lunes, 9 de diciembre de 2013

Juan Manuel Fangio, el Maestro

Juan Manuel Fangio, quien falleció el 17 de Julio de 1995 con 84 años en Buenos Aires, fue indiscutiblemente el mejor automovilista argentino de toda la historia y el más reconocido internacionalmente por todos los fanáticos de esta disciplina.

Fangio murió tras una larga bronconeumonía que lo tenía a maltraer hace muchos años pero dejó un legado enorme ya que fue el único argentino que logró conquistar el título mundial de la Formula 1 en cinco oportunidades y con distintas escuderías batiendo récords que todavía siguen vigentes.

“El chueco” alcanzó el campeonato de F1 en 1951 conduciendo un Alfa Romeo, en 1954 y 1955 con la constructora Mercedes, en 1956 con la escudería italiana de Ferrari y finalmente el 1957 fue campeón de la mano de Maserati.

Además, “el maestro” es el más ganador de la competencia sólo por debajo del alemán Michael Schumacher, quien logró destronarlo en el año 2003 y alcanzó los siete campeonatos.


Por otro lado, el nacido en Balcarce, quien se retiraría en 1958, también consiguió el subcampeonato en 1950 con Alfa Romeo y obtuvo igual posición en 1953 manejando un Maserati.

La primera carrera que ganó fue el 10 de Abril de 1950 en el Gran Premio de Pau a bordo de un Maserati mientras que el último que conquistaría sería el de la Ciudad de Buenos Aires en Febrero de 1958 antes de retirarse en el circuito de Reims con la misma escudería el mismo año.

El balcarceño cosechó en la Fórmula 1 unos 35 podios (24 triunfos, 10 segundos puestos y un tercer lugar), 29 pole positions y 23 récords de vuelta en 51 Grandes Premios corridos. 

La mayoría de los récords que consiguió Juan Manuel fueron batidos por Schumacher pero sigue siendo el piloto de mejor promedio de victorias, el único que ganó campeonatos de Fórmula 1 con cuatro escuderías distintas y el campeón más longevo de la historia con 46 años.

Fangio, que había nacido el 24 de junio de 1911 también tuvo un excelente paso por el Turismo Carretera, la competencia más importante a nivel nacional, la cual ganó en 1940 y 1941 a bordo de un Chevrolet.



Fangio: "Nunca terminamos de aprender"
https://soundcloud.com/lucas-marino-1/fangio-nunca-terminamos-


                                          Reviví la gran hazaña de Fangio en Nürburgring '57   












lunes, 2 de diciembre de 2013

Entrevista a Leandro Grimi


Leandro Grimi: “La asignatura pendiente es sumar más de visitante”

El lateral izquierdo de Godoy Cruz Leandro Grimi habló en la previa del enfrentamiento contra Vélez en Liniers por la fecha 17 del Torneo Inicial y afirmó que el objetivo de cara al final del campeonato es “tratar de sumar la mayor cantidad de puntos” ya que el equipo mendocino necesita conseguir unidades para salir de la zona de descenso.

El conjunto de Martín Palermo realizó un gran certamen de local (tiene 24 puntos y sumó 18 en esa condición) pero para Grimi “la asignatura pendiente es sumar más de visitante” en estos últimos encuentros y en el próximo Torneo Final, en el cual el “Tomba” se juega la permanencia en la máxima división.




Por otro lado, el ex jugador de Racing y Huracán no pierde la paciencia y sabe que deben estar “tranquilos y concentrados manteniendo el juego” que vienen haciendo de tener la pelota “de local o visitante” y asegura que Godoy Cruz no es el único con este problema ya que “en el fútbol argentino la mayoría se hace más fuerte en su cancha”.

En vistas a lo que será el próximo Torneo Final, Leandro decide no ponerse objetivos a largo plazo y pensar “partido a partido” con la imperiosa necesidad de sumar para “engrosar el promedio”.

La renovación de Martín Palermo como entrenador del equipo no está confirmada todavía pero el defensor se adelanta y confiesa que se sienten “muy cómodos con él como técnico porque sabe llevar muy bien al grupo sin hacer notar que recién es su primera experiencia.”

El ex goleador de Boca dirigió a Godoy Cruz en 41 ocasiones, imponiéndose en 14 partidos y cayendo en 12 enfrentamientos.

Además, el ex jugador del Milan y del Sporting de Lisboa se permitió recordar su paso por el viejo continente pero confirmó que no creé volver ya que estuvo “mucho tiempo” y el decidió “pegar la vuelta para jugar en Godoy Cruz” donde asegura que se encuentra “muy cómodo”.

“El jugador que más me sorprendió en Italia fue Pirlo” destaca el santafesino haciendo referencia al volante central campeón del mundo con la selección italiana en 2006 pero también resalta que en Portugal le encantaba cómo jugaba su compañero chileno Matías Fernández.


Se atreve a comparar un poco al fútbol europeo con el argentino y sintetiza que son “bastantes parecidos en el juego” y que “las críticas son similares pero en Milán había grandes jugadores que absorbían toda la presión.”

Leandro Grimi nació el 9 de febrero de 1985 en San Lorenzo, provincia de Santa Fe y pasó por Huracán, Racing, Milan, Siena, Sporting, Genk (Bélgica) y actualmente se desempeña en Godoy Cruz completando así una carrera de 138 partidos y 13 goles.








 Audio de la entrevista con Grimi